Seleccionar página

Con el tiempo, el clima, ya sea bueno o malo, puede causar serios daños a los muebles de tu jardín. Un poco de viento, muchas precipitaciones y demasiados rayos de sol directos pueden convertir los caros muebles de tu set para el patio en un montón de óxido desvencijado. Protege tu mobiliario de exterior y evita que se ensucie, pudra y oxide con estos sencillos pasos.

1. Mantenlo limpio. Aunque hayas cubierto tu mobiliario, va a acumular suciedad y putrefacción si no lo limpias de vez en cuando. Elige un día soleado y tómate un tiempo para limpiar los muebles con un detergente lavavajillas suave y agua caliente. Usa un estropajo para frotar la mugre y una manguera para enjuagar los restos de jabón.

Nota: Si tus muebles son de hierro forjado, tu set necesitará cuidados especiales para evitar que se oxide.

2. Protege los tejidos. Los cojines son muy útiles para ponerlos en incómodos muebles de mimbre o en hierro forjado, pero son muy delicados y es fácil que se estropeen por culpa de las precipitaciones. Para proteger los tejidos (tanto tapicería como cojines), primero dales un buen lavado con detergente lavavajillas suave y agua caliente. Una vez que la tela se haya secado completamente, rocíalo con protector de tejidos.

Truco: Rocía primero un pequeño trozo de tela para comprobar que el protector no va a descolorar el mueble.

3. Mantenlo en su lugar. Una ligera brisa puede ser suficiente para aflojar los cojines de los asientos, y un viento fuerte puede mandarlos al otro lado del césped. ¡Mantén todas las partes del patio en su lugar con Velcro! Coloca la mitad de la tira sobre la silla, y la otra mitad en la parte de abajo del cojín. Para asegurarte de que tus mitades de Velcro están bien alineadas, mantenlas juntas cuando pongas el Velcro en el cojín. Después, quítale el cobertor de papel para que el Velcro de la silla se pegue, y colócale su cojín.

4. Usa protector solar para muebles. Uno de los mayores enemigos del mobiliario de tu patio es un día soleado y caluroso. Igual que pasa con la piel clara, los rayos UVA pueden afectar seriamente al color de tus muebles. Si están hechos de metal o plástico, pásales una capa uniforme de protector para muebles de exterior (será más fácil con un pincel). Si tus muebles son de madera, una capa de pintura normal y corriente es la mejor forma de protegerlos del sol. Los pigmentos en la pintura funcionan igual que el protector solar, y previenen que la madera se dañe.

5. Planifícalo con tiempo. No siempre es posible preveer el tiempo que va a hacer. Pero, si sabes que en tu zona va a hacer un tiempo extremo (incluida una ola de calor), adelántate a ello y cubre tus muebles o guárdalos en un cobertizo. Los cobertores de muebles no harán mucho frente al viento, pero protegen bien de los rayos UVA y las lluvias torrenciales.

DESPACHO 24 HORAS DESPACHO
24
HORAS